jueves, 16 de agosto de 2012

Mirandes - Huesca: los rojillos buscan el mejor debut posible en la Liga Adelante

El próximo viernes, 17 de Agosto, el Club Deportivo Mirandés intentará empezar, de la mejor manera posible, su andadura por la división de plata española. Para ello, se han realizado buenos fichajes, confeccionando una gran plantilla que saldrá a ganar, desde el comienzo.

Expectativas del Mirandés


El Mirandés nunca ha jugado en Segunda, por lo que esperará no pagar la inexperiencia. Durante toda la pretemporada ha realizado muchos refuerzos, para poder reunir a jugadores competentes, que consigan mantener al club, una temporada más, en la Liga Adelante.
El primer en llegar fue Goiria, procedente del Girona. Posteriormente, se concretó el fichaje de Díaz de Cerio, que llegaba del Athletic de Bilbao. Un jugador en el que tienen depositada una gran confianza los aficionados. En tercer lugar, Iván Crespo abandonaba la Gimnástica de Torrelavega y firmaba por el conjunto rojillo. También procedente del Athletic, Koikili estampó su firma con el conjunto de Miranda de Ebro. Un fichaje que ha ilusionado mucho a toda la "marea rojilla".
Carlos Lasheras, director deportivo del Mirandés, siguió realizando un grandísimo trabajo. Llegaba, en quinto lugar, Goitia, que recibía la carta de libertad del Betis. Días más tarde, fue el turno para Javi Soria, que había dejado, a finales de Junio, el Guadalajara. Para completar el centro del campo, se dicidió incorporar a Álex Bernal, cedido por el Granada, y a Gonzalo Colsa, que había terminado contrato con el Racing de Santander.
Se cerró, la pasada semana, la última vacante en la porteria, con la llegada de Dani Benítez, procedente de la cantera del Sevilla. Y por último, dos nuevas cesiones: la de José Cases del Granada, que había jugado la anterior temporada con el Cádiz; y Ruper López, que tras jugar en el Elche, ha sido cedido por Osasuna.
Estos nuevos fichajes sumados a los ya conocidos: Garmendia, Caneda, Raúl García, Muneta, Iván Agustín, Alain Arroyo, Mújika, Pablo, Martins, Rayco, Iribas, Corral y Aitor Blanco, para completar una plantilla que luchará por mantenerse en la categoría de plata. 

Expectativas del Huesca

Tras quedar décimo terceros la pasada temporada, la Sociedad Deportiva Huesca buscará una mejoría, respecto a la clasificiación y al juego del equipo. Para esta nueva campaña, los oscenses han realizado una serie de fichajes, destacando al veterano Nacho Novo, que será la principal estrella y referencia del equipo aragonés.
Equipación del Huesca, para la temporada 2012/13

Fabri, encargado de dirigir al equipo, se desvinvulaba del club, a tan solo diez días de comenzar la liga. En su lugar, se ha decidido contratar a Antonio Calderón, que ya fue técnico del Huesca, durante la temporada 2008/09 y la 2010/11. Además de estos cambios, se han realizado varios fichajes: David López (Leganés), Zabal (Osasuna), Marc Martínez (Sant Andreu), Nacho Novo (Legia Varsovia), Álex Pérez (Getafe), Párraga (Murcia). y Lázaro (Valladolid). 
De toda su plantilla se pueden distinguir a jugadores como: Nacho Novo, jugador con una amplia experiencia. Ha jugado en equipos como el Glasgow Rangers o el Sporting de Gijón. Puede jugar tanto en la delantera como en la mediapunta, del ataque, será la gran referencia azulgrana; Luis Helguera, rocoso mediocentro que ha militado en equipos como Fiorentina, Udinese o Alavés; Rafael Clavero, defensa central que jugó en el Murcia, Osasuna, Tenerife o Cartagena, entre otros; Carlos Lázaro, medio que vuelve a "su" equipo tras disputar la temporada pasada en el Valladolid; Larena, mediocentro con gran experiencia. Atlético de Madrid, Celta o Las Palmas son algunos de los equipos por los que ha pasado; Jokin Esparza, que dió buenas muestras de calidad con el Osasuna. Joven delantero navarro que puede tener un gran protagonismo esta temporada.
El Huesca intentará, esta temporada, mejorar los 51 puntos conseguidos la pasada campaña y demostrar que pueden darle grandes alegrías, a sus aficionados.


Posible alineación inicial:





9 comentarios:

  1. La fotografía de este equipo del CD Mirandés, la puedes ver en el blog: “Miranda deportiva” http://mirandadeportiva.blogspot.com.es/2012/08/un-mirandes-casi-de-miranda.html#comment-form.

    No obstante, intentaré conseguir otra foto de un equipo similar con mayoría de jugadores de la cantera de Miranda en Segunda B.

    Estas son realidades. La necesidad, agudiza el ingenio; la abundancia, nos empequeñece. Nunca fue buen modelo ni aconsejable ir de nuevos ricos.




    Zunzunegui-Rebollo-Villar-Aqueche-Castresana-Fito
    Tomé-Tamayo-Pipaón-Seni II-Fol I

    Esta es una formación del Mirandés, "casi de Miranda", porque de los 11 jugadores excepto Villar, Aqueche y Castresana, son nacidos en Miranda o realizados en la cantera de Miranda. Rebollo nació en Cisneros (Palencia), pero desde las categorías inferiores jugó en el Mirandés; Fito es de Ezcaray (La Rioja), pero desde pequeño reside en Miranda y Pipaón aunque nació en Colonia (Alemania), es hijo de mirandeses : Jesús y María Jesús, jugando de jovencito en Alemania, Alicante y Miranda. Además, su padre fue jugador del Mirandés y Félix Pipaón fue su presidente.

    (Foto publicada a petición de un seguidor de este blog: FERNANDO)
    Tinín. Mucho te agradecería publicaras la fotografía del Mirandés de hace unos años (Carlos, Fito etc.) en la que la mayoría de los jugadores eran de Miranda.
    Muchas gracias: Fernando.
    ============================
    Y ya que hemos publicado la foto, aprovechemos para decir que la misma corresponde a la fecha del 23 de enero de 1983. El campo es Anduva y ese día se disputaba el partido de la jornada 21ª de Tercera entre el Mirandés y el Tauste. Arbitró el tudelano López Bailo y el equipo mirandesista vencía al aragonés por 5-0, con goles que tuvieron "color mirandilla": Pipaón (2), Seni II (2) y Tomé (hicieron la "manita" al equipo zaragozano. Y ese día jugó uno más de Miranda: Clemente, que sustituyó a Fol I en el minuto 85.
    Antes de comenzar el partido se guardaba un minuto de silencio por la muerte de Andrés Escobar Manrubia, Jefe de Tropas de la Cruz Roja Local.


    Publicado por Tinin Melgosa en 12:02

    ResponderEliminar
  2. "Estas son realidades. La necesidad, agudiza el ingenio; la abundancia, nos empequeñece. Nunca fue buen modelo ni aconsejable ir de nuevos ricos"

    A partir de este párrafo mío, el resto del comentario pertenece al autor del blog, Tinín Melgoa, que tan gentilmente ha publicado la fotografía que no he podido o sabido pasarte.

    ResponderEliminar
  3. Una gran foto!!
    Lo único que te digo es que eso fue otra etapa. Y conseguir ahora mismo estar en Segunda, con solo jugadores formados por el Mirandés es imposible.
    Un grandísimo blog el de "Miranda Deportiva".

    ResponderEliminar
  4. Siempre es otra época y eso no nos debe de servir de excusa jamás. Hasta hoy mismo, jueves, es otra época diferente a ayer miércoles. Lo que se pudo hacer (POSITIVAMENTE) en una época se puede hacer en la siguiente. Siempre es cuestión de voluntad.

    Saludos y hasta otra ocasión.

    PD: Tinín, tiene la información escrita y gráfica más completa del CD Mirandés.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me dejo algo en el tintero, disculpa. Yo no aspiro a que mañana El Mirandés debute con 5 ó 6 jugadors de la cantera. Jamás lo he dicho. A lo que aspiro y deseo es que estando el equipo en cualquier categoría (primera, segunda, tercera o regional) se cuide y se trabaje con ilusión y eficacia la cantera, cosa que en los últimos tiempo no ha ocurrido.

    ResponderEliminar
  6. No te digo que no, pero te remontas a una época en la que Del Bosque jugaba al fútbol, en vez de dirigirlo. Hace ya casi 30 años de eso.
    Y como todo, el fútbol ha evolucionado. Durante esta temporada, el Madrid contaba con un equipo repleto de jugadores españoles y de canteranos: Chendo, Snachís, Martín Vázquez, Gallego, Butragueño, Pardeza, Pineda...
    Un mítico equipo, pero eso no significa que la Champions de la 98/99 tuviera menos mérito que cualquier liga de la "Quinta".
    Entiendo lo que dices, pero creo que desde hace unos años se decantaron por dejar a un lado la cantera y centrarse en el primer equipo. Una decisión que no creo que haya sido tan mala, viendo los resultados obtenidos.
    Lo que yo defiendo es que primero había que subir al equipo a Segunda. Ahora hay que asentarlo. Y ya dentro de un par de años, empezar a darle verdadera importancia a la cantera.
    Pero claro, esto es solamente mi opinión.

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a Tinín, decir que su blog es impresionante.
    Aunque, a mi favor diré que lleva muchos años ya escribiendo. Yo solamente llevo un mes, dame algo de margen Fernando! Jajaja

    ResponderEliminar
  8. Guillermo, unos, yo, estamos ya en el último tren, aunque todavía no en el último vagón. Tú tienes mucho camino y nada me gustaría más que llegaras, y estoy seguro que llegarás, a ser un buen y honesto profesional. Lo demás, puede que hasta sea secundario.

    No me gusta mucho escribir tanto sobre fútbol; disfruto mucho más haciéndolo de las cosas diarias que nos rodean, de los políticos que no ha tocado padecer o yendo un poco más allá, mezclándolas siempre, como hacía en mi blog en plan atrevido, con temas literarios, poesía principalmente, historia o arte, que son mis grandes pasiones. La pena es que llegué tarde y no pude pasar por ningún centro de los que se supone van las personas jóvenes a aprender. Lo poco, poco, poquísimo que sé, lo aprendí solo, pero jugué con la ventaja de dedicar mi tiempo a lo que me gustaba.

    ¿Conoces personalmente a Tinín Melgosa?

    De vez en cuando nos veremos y si un día abres un blog “diferente” ya me lo dirás, si quieres naturalmente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. De momento no me planteo abrir más bloggs. Seguiré con este, a ver que resultados tengo!
    En cuanto a Tinín, no le conozco pero sigo "Miranda Deportiva" desde hace ya un tiempo.

    ResponderEliminar

¿Qué os parece?
Añade un comentario y deja tu opinión sobre el tema