jueves, 23 de agosto de 2012

Previa: Recreativo de Huelva - Mirandés

Ambos conjuntos buscan sus primeros puntos

Tras la derrota, del pasado Viernes, por 0-1 ante el Huesca, el Club Deportivo Mirandés busca conseguir sus primeros puntos en Segunda División. En frente estará el Real Recreativo de Huelva, que perdió contra el Xerez Club Deportivo por dos goles a cero.


Once titular ante el Huesca
Expectativas del Mirandés
La pasada semana pudimos ver a un buen Mirandés, que llegó con peligro a las inmediaciones de Luís García, guardameta del Huesca, sin llegar a marcar. Ya desde el primer momento, el conjunto rojillo gozó de claras ocasiones de gol en las botas de Aitor Blanco, Pablo Infante o Iribas. 
Cuando mejor estaban jugando, Nacho Novo montó una gran contra que terminó con un penalti tonto. Lo que supuso el gol de Camacho, que daría la victoria a los oscenses.
Mujika pide el balón
Para este nuevo enfrentamiento, los rojillos han estado preparándose durante toda la semana. Carlos Pouso, técnico del Mirandés, intentaa dejar clara su filosofía de juego: circulación rápida de la pelota y abrir el campo, creando peligro por las dos bandas. Un difícil sistema de juego, que ya triunfó la temporada pasada, y que este año terminará dando grandes alegrías, a la afición de Miranda de Ebro.
El Mirandés, que buscará los tres puntos en Huelva, necesitará recuperar las buenas sensaciones antes los oscenses. Destacando por encima del resto a: Caneda, muy seguro en las tareas defensivas, controlando los ataques rivales; Javi Soria, moviendo muy bien la pelota, al primer toque y sin fallar pases tontos; Iribas, un pulmón en el medio del campo, aportando cosas en ataque y en defensa; Muneta, un jugador de gran calidad que aportó muchas cosas en ataque.
El principal problema que se pudo ver, en el encuentro ante el Huesca, es la falta de gol. Aolgo que ya sucedió en la Segunda División "B", pero que tendrán que mejorar para conseguir la permanencia este año. La semana pasada fue Goiria el delantero titular, que no llegó a cuajar un gran partido. Es por ello, por lo que Posuso tendrá que decidir cuál de sus tres delanteros será titular contra el Recre: Goiria, Díaz de Cerio o Alain Arroyo.

Escudo del Recreativo 
Expectativas del Recreativo de Huelva
El Recre busca recuperar la confianza, tras perder su primer partido por 2-0 ante el Xerez Club Deportivo en Chapín. Los de Sergi Barjuan buscarán transformar las buenas sensaciones que se pudieron ver la semana pasada, sin repetir los errores defensivos.
El club más antiguo de España ha realizado un total de 10 fichajes, para darle un nuevo aire al equipo. Con la intención de luchar por el ascenso a Primera División, el principal objetivo del equipo onubense es asegurar la permencia, que tan caro se cobrará esta temporada.
Tras dos temporadas entrenando al Barcça "B", Sergi ha traído a jugadores como Ernesto (Guadalajara), Dimas (Cartagena), Montoro (Valencia) o Jonathan Valle (Rubin Kazan) para conseguir dar un salto de calidad y luchar por ascender a la máxima categoría del fútbol español. Para ello, desde Huelva se busca vencer al Mirandés y empezar a sumar puntos.

2 comentarios:

  1. Copiado y pegado del Coreo de hoy, viernes, 24 de Agosto y que también se reproduce en la Facebook del Club, firmado por Carlos.

    -Así, Gonzalo Colsa tenía localizado el problema en las plantas de los pies, pero «aún le queda mucho para llegar a jugar», según señala el propio técnico Carlos Pouso. Además, ha sido uno de los últimos en recalar este verano en las filas mirandesistas, por lo que todavía no ha cogido el ritmo ni la condición física que son necesarios para contar con sus servicios en el eje de la medular-

    Añado por mi cuenta que cuando se anunció el fichaje de Colsa, la prensa digital santanderina, advirtió que era un jugador que la temporada pasada había sufrido importantes lesiones, principalmente en los tobillos y aquí no creo llevara más de 10 días entrenando.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se fichó a Gonzalo Colsa se sabían todas esas cosas. Se trata de un jugador en su última etapa de su carrea, del que era sabido sus constantes lesiones, durante la pasada campaña.
    Pero se confió por reforzar el medio del campo con un jugador que además de llegar a aportar mucho dentro del campo, lo haga también fuera.
    Con la experiencia que tiene, jugando muchas temporadas en Primera División, puede ser un jugador muy importante, en el vestuario del equipo.
    Hay que tener paciencia y esperar que se recupere. Pero, en mi opinión son mejores fichajes Javi Soria o Álex Bernal.

    ResponderEliminar

¿Qué os parece?
Añade un comentario y deja tu opinión sobre el tema