domingo, 26 de agosto de 2012

Recreativo de Huelva 1 - 0 Mirandés

Nueva derrota del Club Deportivo Mirandés, que se enfrentó, en su segunda aparición liguera, contra el Recreativo de Huelva, en el Nuevo Colombino. Un encuentro dominado por el equipo onubense, en el que los de Pouso desaprovecharon dos oportunidades clarísimas de gol.

 

Carlos Pouso decidía salir con un once titular en el que se pudieron ver varios cambios, principalmente en la medular y en el delantero, mantiendo la defensa de la semana pasada.  Comenzaban de inicio: Goitia; Garmendia, Caneda, Aitor, Koikili; Javi Soria, Martins, Iribas, Rayco, Mujika; Alain.
El partido fue dominado por el Recreativo de Huelva, aunque el Mirandés gozó de ocasiones muy claras para poder haber puntuado en Huelva. El primero en poner peligro a la defensa onubense fue Alain , con un buen tiro que cortaba un defensor.
Javi Soria intenta robar el esférico
Mientras que los onubenses dominaban y llevaban el mayor peligro por banda derecha, los rojillos llegaban por medio de Rayco, que fallaba mano a mano, y Martins, con un tiro lejano. Aunque el jugador más destacado durante la primera parte (y la segunda) fue Goitia, que con paradas de gran mérito, demostró ser el porterazo que necesita el Mirandés, este año.
Se llegaba al descanso con empate a cero, con un Mirandés que lo intentaba por todos los medios, pero que cedía la pelota al Recreativo, que jugaba en casa.
El segundo tiempo comenzó como el primero, el equipo onubense dominaba el partido, llevando el peso. Tocando más el balón e intentándolo más que el conjunto rojillo y siguiendo con la dinámica de un Goitia salvador.
Pouso introdujo a Goiria, Pablo Infante y Pablo Infante, para conseguir cambiar el rumbo del partido, pero el equipo andaluz estaba muy metido en el partido. Hacia el minuto 70 de partido, Jonathan Valle tiraba una pared con Jesús Rubio y batía al meta rojillo. Ponía de esta forma el definitivo 1-0 en el marcador.
Los jugadores onubenses celebran el gol
Tras el gol, el Mirandés intentó remontar el partido pero no llegaba a crear demasiado peligro, mientras que los onubenses aprovechaban las contras para crear ocasiones de gol, ante un inspirada Goitia.
En los últimos compases de partido, ambos equipo gozaron de una clara ocasión. Por parte del Mirandés, se fallaba una clara ocasión de gol, sin portero rival... Mientras que el Recreativo desparovechaba un tres contra uno.
De esta forma, terminaba el partido con la primera victoria del conjunto onubense. Por su parte, el Mirandés suma su segunda derrota, aunque va demostrando que está capacitado para luchar contra cualquier equipo.Pouso declaraba que el triunfo había sido merecido, pero que "seguiremos con la misma apuesta". Sin perder la identeidad de este gran equipo, que aunque nos hará sufrir un poco este año, nos dará grandísimas alegrías.
Por otra parte, Álex Bernal declaraba, por Twitter, al acabar el partido: "¡Muchas gracias a la afición desplazada a Huelva! ¡Os animamos y entre todos empezaremos una buena dinámica!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os parece?
Añade un comentario y deja tu opinión sobre el tema