domingo, 19 de agosto de 2012

Crónica del Mirandés 0 - 1 Huesca


El Club Deportivo Mirandés comenzaba su andadura por la Segunda División, con poca suerte. En un partido en el que los rojillos lo intentaron más que su rival, un fallo tonto dio lugar al penalti que daría los tres puntos al Huesca.

Carlos Pouso, entrenador del Mirandés,  decidió salir de inicio con: Goitia; Garmendia, Caneda, Aitor Blanco, Koikili; Javi Soria, Iribas, Mujika, Muneta, Pablo; Goiria. Con la idea de dominar la posesión de balón y abriendo mucho el campo, los rojillos comenzaron muy metidos en el partido.
Iribas intenta hacerse con el esférico
Con el pitido inicial, se conseguía el, tan ansiado, debut en la división de plata. Pronto empezarían las buenas ocasiones, la primera por mediación de un Pablo Infante, que fue de más a menos durante todo el partido. Controlaba el balón en el lado izquierdo y tras abrirse paso hacia dentro, mandó el balón por encima de la portería.
Poco después, llegó la mejor jugada por parte del Mirandés en la primera parte.  Tras una gran triangulación, el balón le llegaba a Iribas que disparaba y apunto estuvo de marcar el primer gol rojillo, de la temporada. Buena parada del portero oscense, que atrapaba la pelota en dos tiempos.
En el minuto 22, llegaba la mala suerte. Balón para Nacho Novo que desde la banda derecha y tras una gran carrera cedía el balón hacia atrás. Aitor Blanco rápido se deslizó por el suele para cortar un posible disparo con la mala fortuna de tocar la pelota con la mano. Penalti y gol de Camaco, hoy capitán del Huesca, que apunto estuvo de parar Goitia.
Con el gol del Huesca, los de Calderón se vinieron arriba tocando mucho la pelota, con un sensacional Nacho Novo, creando un gran peligro durante todo el partido. Mientras que el Mirandés se vino un poco abajo.
Con 30 minutos ya jugados, los pupilos de Pouso volvieron a entrar en el partido acercándose a la portería oscense. Fue Muneta el que estuvo cerca de marcar, tras recortar en la frontal y disparar con la pierna derecha.
Con el 0-1 se llegaba al descanso, tras una buena parte del Mirandés, en la que la suerte estuvo de parte del Huesca.
La segunda parte tuvo otro aire. El Mirandés se fue desinflando con el paso de los minutos y el Huesca supo defender bien su diferencia.
En el minuto 60, Posuso daba entrada a Alain y salía del campo, muy ovacionado, Garmendia. Colocando a Iribas de lateral derecho, a Muneta de mediocentro y a Arroyo en la mediapunta. Un cambio acertado, en el que el delantero vasco demostró que está en mejor forma que Goiria y De Cerio.
El equipo de Miranda seguía con la intención de jugar al toque. Tras una serie de pases entre Muneta y Soria, el balón le llegaba a Alain que en el mano a mano contra el portero fallaba, la mejor ocasión del partido.
El técnico del Mirandés intento nuevas opciones, sacando a De Cerio por Pablo y a Martins por Javi Soria. Aunque poco pudieron hacer en los minutos finales, con el Huesca bien posicionado defensivamente. Sin dar opciones a los rojillos.
Alineación titular ante el Huesca
Solo una falta en los últimos minutos, una falta botada por Muneta, daba algo de emoción al partido. Aunque el resultado no fue muy bueno, pegando la pelota  a la barrera.
Terminaba así el primer partido de la historia del Mirandés, en Segunda División. Los tres puntos se van para Huesca, aunque el optimismo por una gran temporada sigue en la plantilla rojilla.
Resultado injusto que hubiese merecido el reparto de puntos o incluso la victoria rojilla. Pero la falta de gol sigue muy presente en el equipo. Algo que se tendrá que depurar para los próximos encuentros y para conseguir la permanencia en Segunda.

Goles:
0-1 Camacho, penalti (22')

Once Inicial:
Portero: Goitia
Defensas: Garmendia,Caneda, Aitor Blanco, Koikili
Medios: Javi Soria, Iribas, Mujika, Muneta, Pablo
Delantero: Goiria
También jugaron: Alain, Díaz de Cerio y Martins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os parece?
Añade un comentario y deja tu opinión sobre el tema