jueves, 2 de agosto de 2012

Entrevista con César Caneda

"¡La espinita ya no la tenemos clavada!"

Caneda con la camiseta del Eibar

Hoy, 2 de Agosto, podremos disfrutar de una entrevista con el jugador rojillo, César Caneda. Uno de los pilares del equipo que consiguió el ascenso a Segunda y que llegó a las semifinales de la Copa del Rey.

César Fernández de las Heras Caneda, nacido el 10 de Mayo de 1978 en Vitoria, ha vivido una gran carrera futbolística. Empezó muy joven en el filial del Athletic de Bilbao, desde donde fue cedido al Aurrerá, equipo con el que jugó durante 1 año.

Durante esta etapa, hay que destacar que Caneda jugó en 1997 el Mundial sub-20 con la selección española. Una competición que disputaron jugadores como: Alberto Rivera, David Albelda, Farinós, Ángulo, Gerard, Leo Franco, Walter Samuel, Riquelme, Scaloni, Pablo Aimar, Nicolás Olivera, Trezeguet, Henry, Anelka... auténticos mitos del fútbol mundial.
En 1998 consiguió subir al primer equipo, donde llegó debutar en la UEFA Champions League.  Permaneció en el Ahtletic hasta 2005 y durante esa etapa fue cedido en tres ocasiones: Salamanca (99/00); Sevilla (00/01), ganando la Segunda división y consiguiendo el ascenso ; Racing de Santander (01/02) obteniendo el ascenso a Primera, al quedar subcampeones de la Liga Adelante.
En 2005 ficha por el Eibar y un año más tarde llegaría al Cádiz. Después de dos años en el conjunto gaditano, César recaló en el Alavés y en el Guijuelo antes de fichar con el Mirandés, en 2010.
Comienza su tercera temporada con el conjunto rojillo, tras disputar el play off de ascenso en su primer año y después conseguir los éxitos de la pasada campaña.

Celebración del 2-1 al Espanyol
Una vez repasada la carrera de César Caneda, comenzamos con la entrevista:


  1. César ¿qué significo para ti el ascenso a la Segunda División?

    Algo increíble, una sensación muy gratificante ya que creo que no nos merecíamos el palo del año anterior. Aún y todo, quizás no hubiésemos vivido lo de la copa, así que...
  2. En cuanto a la Copa, ¿qué se te pasó por la cabeza cuando marcaste el 2-1 al Espanyol?

    Que la habíamos liado gorda jejeje, aunque si es cierto que no éramos en ese momento conscientes de la gesta que habíamos conseguido.
  3. ¿Qué sentiste al jugar la semifinal de la Copa contra tu ex equipo?

    Partido especial frente a un ex equipo pero con final amargo después de la goleada recibida en San Mamés. Aún y todo buen recuerdo.
  4. ¿Fue uno de los mejores momentos de tu carrera?

    Sin duda, fue uno de los mejores momentos de mi carrera.
  5. Hablemos un poco de tu carrera profesional, ¿has jugado en Primera, llegando a debutar en la Champions, que se siente en un momento como ese?

    Disfrutas el doble ya que sabes que el fútbol tiene un cara amarga y que los buenos momentos hay que saborearlos, que son escasos. O por lo menos en mi caso.
  6. Jugaste en las categorías inferiores de España, ¿qué puedes contarnos de tu experiencia en el Mundial sub-20 de 1997?

    Una experiencia muy bonita.Visitas un país diferente, una cultura totalmente diferente a la nuestra, unas costumbres... y encima formas parte de una selección. Fue casi un mes fuera de casa y lejos de la familia, pero algo que se te queda grabado.
  7. Hablando del presente, ¿cómo ves al equipo para este nuevo reto en Segunda?

    A priori creo que se están haciendo bien las cosas y que la gente que ha venido nos va a aportar mucho al conjunto, aunque si es cierto que es una categoría muy complicada y que vamos a pasar momentos malos. En este momento es donde se tiene que ver la fuerza del grupo y la unión entre todos (jugadores, técnicos, directiva, afición...)

    César Caneda
  8. ¿Qué pronóstico liguero puedes hacernos?

    Sufrir mucho pero con final feliz, jajajaja.
  9. ¿Podrías hacernos una quiniela sobre el primer partido, contra el Huesca?

    Pondré un uno en la quiniela
  10. ¿Qué opinas de los nuevo fichajes? 

    Como he comentado nos van a aportar mucho al grupo que ya teníamos. A nivel futbolístico y a nivel humano. Son gente súper sana que se ha integrado a la perfección en apenas dos semanas.
  11. Hace un mes se relacionó a Aitor Ocio con el conjunto rojillo, ¿te gustaría compartir defensa y vestuario con tu cuñado?

    Creo que fue un bulo que se creo hace tiempo y que me extrañó mucho. No sé que hubiese pasado si el Mirandés se hubiese interesado por él.
  12. Afrontas tu tercera temporada en el equipo, ¿qué te parece la ciudad de Miranda?

    Una ciudad que está castigada por el paro y que aún y todo se vuelca con su equipo. Es para quitarse el sombrero. Espero que este año les podamos dar otra alegría a nivel deportivo y que se sientan identificados con nosotros de nuevo.
  13. ¿Y de la marea rojilla?

    ¡¡Increíble!! Es una pasada que en todos los campos a los que fuimos el año pasado, si mirabas a la grada, siempre había gente acompañando al equipo. Algo especial, la verdad...
  14. Por último, ¿podrías dar un mensaje para la afición, para esta nueva temporada?

    Pues nada, que sigan como siempre y disfruten este año a tope, que la espinita ya no la tenemos clavada...
Desde el blog de Los Rojillos, agradecer a César Caneda, un crack en los terrenos de juego, ¡y fuera de ellos!

4 comentarios:

  1. Me habían recomendado tu blog y la verdad es que no me ha decepcionado en nada, todo lo contrario. Me ha gustado la entrevista a Caneda que creo que es uno de los fichajes más importantes del Mirandés en los últimos tiempos. Felicidades por tu trabajo

    Voy a intentar cumplir con todas las normas que impones en tu cuaderno por si te parece oportuno publicar este comentario. No obstante, te anticipo que no suelo participar en los que el autor establece una censura previa. Lo llevo fatal. Yo también tuve un blog donde libremente cada uno que quería acercarse hasta él, escribía con total libertad lo que quería. Detrás estaba yo para eliminar si algún escrito había que considerarlo de mal gusto o impropio, pero nunca lo hice. ¿Quién quedaba mal? siempre el que insultaba.

    Nos seguiremos viendo.

    De nuevo mis felicitaciones y un cordial saludo desde Miranda.

    No tengo cuenta en Google, así que firmarçe como “Anónimo”

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu apoyo, espero no defraudarte y seguir escribiendo noticias interesantes.

    Respecto a los comentarios, estoy totalmente de acuerdo. Lo importante es que prime la libertad de expresión.
    Ya he modificado la configuración, para que no se censure ninguno.
    Gracias por avisar, porque no era consciente de que estaba activa esa opción.
    De nuevo, mil gracias!

    ResponderEliminar
  3. Al final, Guillermo, y aunque firmando como anónimo, no puse mi "alias": Kimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora! Esta página es estupenda.
    Animo, sigue así.

    ResponderEliminar

¿Qué os parece?
Añade un comentario y deja tu opinión sobre el tema