lunes, 20 de agosto de 2012

Entrevista con Antxon Muneta

"Más que nunca la afición será imprescindible"

Estas vez, vamos a presentaros la entrevista, en exclusiva, con uno de los cracks del Mirandés, Antxon Muneta. Un jugador de enorme calidad y que el año pasado completo un año impresionante, haciéndose dueño de la mediapunta del ataque rojillo.

Antxon Muneta Beldarrain nació en Bilbao, el 1 de Junio de 1986. Con una altura de 1,68 metros, es un jugador muy polivante, pudiendo jugar de mediocentro, en la mediapunta o incluso en la banda. A su llegada al club, en 2010, esto es lo que decía: "como se suele decir yo juego donde me ponga el entrenador, pero si me dan a elegir disfruto más en la zona central, con más libertad para moverme y participar más en el juego. Pero sí que es verdad que por mi condición de zurdo je jugado bastante en la banda, tanto una como en otra, y también me encuentro a gusto". 
Empezó su carrera profesional en el Portugalete, durante la temporada 2005/06, donde debutó en la Segunda División "B". Pasó una temporada en el Zalla, en la Tercera División. En 2007 firmó con el Barakaldo, regresando a la división de bronce del fútbol español.
Tras una gran campaña en el conjunto barcaldés, Muneta decidió fichar por el filial del Osasuna. Allí permaneció durante un año, hasta que terminó su contrato y decidió jugar con el equipo de Miranda de Ebro.
Antxon cumple ya su tercera temporada en el Mirandés. En la 2010/11 consiguió llegar a la fase de ascenso, perdiendo contra el Guadalajara, en la final. La pasada campaña firmó sensacionales actuaciones tanto en Liga como en la Copa del Rey, siendo uno de los mejores jugadores del equipo.
En Liga, disputó 31 encuentros, de los cuales 26 fueron como titular y 5 como suplente. Marcó cuatro goles, uno de penalti, y recibió 11 amarillas. Disputó un total de 2290 minutos.
Ahora, debuta en la Segunda División con la intención de dar mucho de que hablar.
Muneta junto a Martins en su presentación (2010/11)
Una vez repasada la trayectoria de Antxon Muneta, comenzamos con la entrevista:




Antxon intenta el regate ante Ander Herrera
  1. Subir a Segunda tuvo que ser una gran experiencia, ¿qué sentiste?
    Fue impresionante. Sentí que por fin cumplía algo por lo que tanto había luchado, desde hace muchos años.
  2. Tras un año espectacular, ¿cuál fue el mejor momento de la temporada pasada?
    El gol de César contra el Espanyol fue un momentazo, pero sin duda el mejor momento fue cuando metimos el segundo contra el Atlético Baleares y supimos que íbamos a subir.
  3. ¿Qué competición te ha dado más alegrías: la Copa del Rey o la Liga? ¿Por qué?
    Pisar San Mamés con 40.000 personas animando y metiendo ruido alrededor nuestro fue inolvidable. Había vivido semifinales desde la grada pero en el campo todo impresiona mucho más.
  4. ¿Podriás destacar algún miebro (jugador, cuerpo técnico o directivo) del club, como principal artífice de las hazañas del Mirandés, durante este año?
    Sería injusto destacar a alguien en particular. Todo el mundo ha colaborado, cada uno en su parcela, para que este año, todos disfrutemos del Mirandés en Segunda.
  5. En cuanto a este año, ¿cómo afrontáis esta nueva temporada? ¿cómo ves al equipo?
    Creo que la palabra que tenemos todos en mente es ilusión. Todos tenemos ganas de competir en esta nueva categoría y de hacer un buen papel. El equipo está bien y mentalizado sabiendo que nos va a costar mucho trabajo conseguir el objetivo.
  6. ¿Qué objetivo os habéis marcado para esta temporada?
    Aunque no lo hayamos dicho, creo que el primer objetivo y más importante, es amoldarnos cuanto antes a la categoría y asegurar la permanencia para otro año más.
  7. ¿Crees que podríais ser el equipo revelación de la Segunda División?
    No me lo planteo. Hay equipos y plantillas de muchísima calidad; así que en principio me basta con hacer un buen papel y competir contra todos los rivales de tú a tú.
  8. ¿Será importante el apoyo de la afición durante esta temporada? ¿Qué puedes decirnos de la afición rojilla?
    Más que nunca la afición será imprescindible. Ya lo ha sido hasta ahora, han estado ahí en todos los momentos importantes y nos han ayudado a conseguir todo lo que hemos conseguido hasta ahora. Así que este año en el que todo será más difícil, su papel será imprescindible. Tenemos una afición de primera, no tengo dudas de que responderán como hasta ahora.
  9. Afrontas, ya, tu tercera temporada en el Mirandés, ¿cómo llevas jugar en Miranda? ¿Qué opinión tienes de esta ciudad?
    Estoy muy a gusto en Miranda. Desde que llegué se me ha tratado muy bien y he disfrutado muchísimo jugando al fútbol. Miranda es una ciudad en la que se vive muy intensamente el fútbol y el Mirandés, y esa cercanía a los jugadores lo notamos y la agradecemos.
  10. ¿Cuál es tu pronóstico para esta temporada? ¿Qué posición ocuparéis al final?
    No me atrevo a pronosticar, pero como he dicho antes, el objetivo es hacernos a la categoría, mantenerse y afianzar al Mirandés en la Segunda División.
  11. Además del fútbol, ¿qué otras motivaciones mueven a Antxon Muneta?
    Además del fútbol me gusta la música, el cine y las series, estar con mi gente todo lo que puedo.. Lo que a todo el mundo, creo yo.
  12. ¿Puedes darle un mensaje a los aficionados del Mirandés, para este nuevo reto en Segunda?
    A los aficionados poco puedo decir o pedir. Que sigan siendo como hasta ahora, que no tengan duda de que nosotros en el campo vamos a dar todo, al igual que ellos lo hacen en la grada. Y que entre todos conseguiremos el objetivo.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Sólo te voy a poner dos peros con todo el aprecio del mundo.
    1) Las preguntas casi siempre vienen a ser las mismas y a veces hay que innovar para que no se hagan tan monótonas las entrevistas.
    2) Que por sentido común, dignidad y un poco de ética, las citas textuales llevan implícitamente un autor, o una fuente, que no cuesta mucho ponerla, ya que lo extraes de ese periódico algunos detalles.
    Por lo demás, muy entretenido el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu mensaje y tu sinceridad. Son mensajes como el tuyo el que me ayudarán a mejorar el blogg.
    Aunque creo que las citas que recojo de medios de comunicación llevan su correspondiente citación. Las palabras de los miembros del Mirandés cuentan con su cita.

    ResponderEliminar

¿Qué os parece?
Añade un comentario y deja tu opinión sobre el tema