jueves, 9 de agosto de 2012

Dani Jiménez nuevo fichaje del Mirandés

Se confirma que Daniel Jiménez López ha fichado por el Club Deportivo Mirandés. El jugador, nacido en Lebrija el 5 de Mazro de 1990, termina su etapa con el Sevilla, para probar fortuna con el conjunto rojillo.
Dani Jiménez se entrena con el Sevilla
Dani Jiménez, como se le conoce, ha jugado toda su carrera deportiva en las categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club. Desde 2008, ha sido el portero titular del Sevilla Atlético (el segundo equipo), jugando en la Segunda División "B".
Ocupa la demarcación de portero, destacando por sus reflejos, capaz de hacer grandes paradas. Llega al Mirandés para completar está posición. Por lo que, luchará con Iván Crespo y con Goitia por hacer con un hueco en el once inicial.

10 comentarios:

  1. Tu comentario, Guillermo, sobre este nuevo jugador sevillano, fruto de la magnífica cantera sevillana, me ha hecho recordar…

    Siempre que hablo del Mirandés, no tengo más remedio que hacerlo de la cantera, porque entiendo que el equipo que no mira su futuro con jugadores de casa, está llamado al fracaso. Es una asignatura pendiente en Miranda, por la pésima gestión que se ha hecho desde el CD Mirandés durante décadas. Sería bueno recordar que hace unos años, El Mirandés llegó a tener en segunda B hasta 8 titulares nacidos y formados en el fútbol local.

    Llevamos bastantes años dedicando mucho dinero y nulo esfuerzo, al fútbol base local y así nos ha ido; no hemos conseguido nada. Siempre se nos dice que no hay “chavales” que sean capaces de jugar en el primer equipo y no es verdad; es imposible que controlando a más de 400 jugadores, no haya habido ninguno que sirviera, ni en tercera, ni en segunda B. El problema ha sido la inadecuada gestión seguida por las diferentes directivas del CD Mirandés. El seguimiento de los juveniles no ha existido y así hemos llegado a la triste realidad actual. Pero lo más grave, como digo antes, es que no sirvieron, según los “técnicos” del Club, ni para ser titulares en TERCERA y si hubo alguno, estaban deseosos los directivos que desparecieran para fichar “pagando” a algún foráneo. Un cero total y absoluto a las directivas de los últimos tiempos. En este capítulo donde tampoco se libran los entrenadores. El rotundo suspenso debe ser igualmente compartido por los últimos entrenadores, Pouso incluido. ¿Cuántos partidos de juveniles de los equipos patrocinados por El Mirandés, habrán visto los últimos técnicos que han entrenado al Mirandés? El daño que, todos han hecho al futbol mirandés, puede que sea irreparable.

    Dicho esto, ahora en segunda, se ve claramente que nuestro equipo necesitaría un equipo en la Tercera División, pero tenerlo en Castilla y León sería un disparate. Mientras siga la política actual en este Federación es mejor olvidarse del tema. No se puede tener desplazamientos de más de cinco horas de autobús por trayecto. No se puede ir a jugar a Béjar, a Ponferrada o al domingo siguiente en Guijuelo y así sin parar.

    Un día, que nunca llegará, (su silencio es su mejor coartada) el ex-presidente Félix Pipaón, debería explicar y sería deseable que lo hiciera con honestidad, claridad y sin mentir, y nos dijera los auténticos motivos que tuvo para acceder a que el Mirandés abandonara a la Federación Riojana. Él sabrá lo que le pudo ofrecer el presidente de la Castilla y León, para aceptar el cambio. También sería curioso conocer si hubo “prebendas” de algún puesto más o menos vitalicio en ese organismo federativo autonómico. No me extiendo más, El Mirandés, insisto de nuevo, debería tener un equipo de Tercera División, como antes comenté, pero en la Federación Riojana, donde más la mitad de los desplazamientos no llegan a 50 Km. (algunos como a Haro a 18) y los dos o tres más lejanos, a una hora de autobús. Ese es su lugar natural y sobre todo inteligente. En La Rioja es donde estuvo empadronado el equipo durante muchísimos años, hasta la rendición ante el vividor burgalés, Maté, presidente de la Federación Castellano Leonesa, que algún altercado ya ha tenido en Anduva.

    Apelo por la vuelta a esa Federación de la Rioja y si ello no fuera posible, haría desaparecer el equipo de regional, crearía uno nuevo equipo, dependiente, aunque no filial del Mirandés y lo inscribiría en la Riojana, como ya estuvimos, durante años y años, como digo antes, y como ahora están, los equipos las ciudades alavesas como Oyón o navarras como Mendavia o Viana, y en dos años en Tercera.

    Claro que todo podría ser pero, ni Revuelta ni F. Aránguiz, tienen los pies en el suelo para pensar con inteligencia en temas normales, ellos a lo suyo a otros menesteres de más alcurnia, prestigio y a ser posible con cámaras y “alcachofas” de TV. Ya se sabe, al final acabarán diciéndonos que mean colonia.

    ResponderEliminar
  2. Interesantes palabras las que nos has dejado, la verdad. Realmente, me gustaría que hubiese más gente interesada en comentar, como bien haces tú, y crear así debates con más opiniones.
    En cuanto a tus palabras, voy a empezar por las federaciones. Estoy de acuerdo contigo, si pudiera elegir optaría por la federación riojana que, durante muchos años, ha realizado una mejor labor que la de Castilla y León.
    Pero ya en el tema de los canteranos no estoy de acuerdo. Para conseguir un buen filial se necesita un desembolso demasiado grande. Ahora mismo el Mirandés tiene que centrase en establecerse en la nueva división. Todo el dinero deberían destinarlo a que el equipo rojillo se asiente en la Liga Adelante.
    Una vez este objetivo se consiga, parte de los beneficios deberían destinarse a la cantera. Para así poder conseguir grandes jugadores, sin tener que fichar de fuera.
    PERO, las prioridades de un equipo como el de Miranda, no pueden ser reforzar la cantera. Ni ahora ni hace 15 años.
    Como he dicho, anteriormente, conseguir una buena cantera no es cosa de dos días. Y para ellos hay que gastarse mucho dinero, cosa que el Mirandés, actualmente, no tiene.
    Es una pena, pero hay que ir paso a paso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Conoces los dineros gastados en los últimos tres años en el fútbol base? ¿Conoces lo presupuestado por este mismo motivo en la temporada 2012/13? Atención no estamos hablando para nada de cifra baladí.

    ResponderEliminar
  4. Compara proporción de gastos:

    Temporada 2011/2012
    GASTOS
    Gastos 1º equipo: 1.362.781,23
    Gastos 2º equipo: 36.295,75
    Gastos convenio: 31.874,00
    Gastos centro de tecnificación: 18.525,76

    Temporada 2012/2013
    GASTOS
    Gastos 1º Equipo: 2.685.780,00
    Gastos 2º Equipo: 36.555,00
    Gastos convenio: 31.500,00
    Gastos centro de tecnificación: 19.000

    No creo que sean unos gastos necesarios para poder tener una gran cantera.


    ResponderEliminar
  5. Yo me hubiera sentido muy satisfecho por haber tenido como hace unos cuentos años, un equipo en Segunda B o en Tercera con mayoría de jugadores de la cantera y aunque no aspiraban a jugar las promociones a segunda, ahí estaban jugando con todo orgullo. Seguro que no te dicen nada los nombres de los jugadores mirandeses: Jiménez, Carlos, Fito, Guinea, Navares, Tamayo...y más que siento no recordar. TODOS, eran titulares. Voy a intentar recuperar esa fotografía que te comento. Seguro que la tiene publicada Tinín Melgosa en su blog "Miranda Deportiva"

    A lo mejor eras un niño, me inclino a pensar que eres muy joven, pero... ¿sabes cuales eran los presupuestos del equipo y el número de socios, en aquellas épocas? ¿300, 400 ó 500, máximo el número de abonados? Había un equipo juvenil y poco más. ¿Publicidad? Maderas Soriano u otra empresa pequeña local que supongo pagaría las camisetas y seguro que ahí se acababa la ayuda. Y los directivos de aquellas épocas a poner dinero. Luego afortunadamente comenzó otra época muy interesante, aunque con los mismos fallos en el asunto de la cantera, que comienza en Juan Zapater; luego viene Pipaón que continúa con una gestión de transparencia, excepto en el tema que nos ocupa de la cantera y en su otro borrón lamentable como fue abandonar con nocturnidad y alevosía la Federación Riojana y después se suma Revuelta, que en tres años ha echado o le han dimitido más de 10 directivos, quedándose solo con Aránguiz que apenas lleva un poco más de un año en el Club. ¿La culpa, toda la culpa, crees que es del grupo de dirigentes, muy trabajadores que han abandonado o de Revuelta? Porque hay algo evidente, culpables ha habido. Cuando alguien se queda solo, pensar que la culpa es toda de los demás... Eso es precisamente que lo que defiende el presidente. El único honesto ha sido él y para arreglarlo ficha a otros directivos entre ellos, el “queridísimo, venerado, ensalzado, alabado por toda los socios y ciudadanos mirandeses, Pastrana”

    ResponderEliminar
  6. Como bien dices era un niño y de eso ha pasado mucho tiempo. He visto jugar al Mirandés en Tercera y en Segunda "B", pero no había tanta gente de Miranda.
    Creo que es muy bonito que haya jugadores de la tierra, pero el equipo va evolucionando y se busca que la calidad vaya aumentando.
    El Mirandés acaba de subir a Segunda y fichar a jugadores de la zona, es muy muy complicado. Bastante mérito están teniendo Pouso y Lasheras en hacer un equipo competente para la división. ¡Que es lo importante!
    Quedarse en que los jugadores son de Andalucía, de Alicante o de otras Comunidades me parece una tontería.
    Claro que la única razón no la tiene Revuelta, también defiendo a los directivos que dejaron el club. Pero el Presidente tuvo unos argumentos, que tampoco me han parecido malos...
    Ahora mismo solo se puede dar tiempo a este proyecto y cuando termine la temporada, se podrá criticar y valorar si el trabajo ha sido bueno o malo.

    ResponderEliminar
  7. Guillermo, acabo de leer esta misma noche dos comentarios tuyos y la verdad es que creo que hoy no estás en tu mejor día. Nada preocupante, nos ocurre a todos.

    ¿Quién ha hablado de que antes de ayer El Mirandés, estaba compuesto por jugadores mayoritariamente de Miranda? ¿Lo he dicho yo? Puedo calcular la edad que tienes, veintipocos años, habida cuenta que nos dices en otros lugares que estás estudiando en Madrid, periodismo. El Mirandés del que yo te hablo, es de unos 18 ó 20 años, cuando tú posiblemente no habías pisado Anduva. Además, el conseguir jugadores de casa, es complicado sino se hacen bien las cosas, y en El Mirandés, no se están haciendo desde hace bastantes años. En estos momentos, no se hace nada, se tiene unos convenios y un equipo en regional al que no se le presta ninguna atención y así nos luce el pelo. ¿Te vas enterando de lo inútiles que han sido Pipaón, Zapater y tu admirado Revuelta en el tema de la cantera?

    Sería interesante que me aclararas tus palabras que copio y pego: “Pero el Presidente tuvo unos argumentos, que tampoco me han parecido malos”... ¿A qué argumentos, CONCRETOS te refieres, Guillermo? Me gustaría me pudieras aclarar detalladamente el porqué de ese juicio que haces.

    ¿Quién ha hablado que es una tontería hablar de que si un jugador es andaluz o de Castellón o de Teruel? ¿A qué viene ese comentario?

    ResponderEliminar
  8. Lo de andaluz y alicantino va por tu obsesión por sacar gente de Miranda.
    Sólo diré que esos presidentes han conseguido que, a día de hoy, el Mirandés esté en Segunda División.
    La cantera de un equipo como el Mirandés no puede ser buena. El poco presupuesto, obviamente, se destina al primer equipo. ¡Qué sería muy bonito tener un equipo en Tercera! Estoy de acuerdo, pero me parece que no es nada práctico.
    En cuanto a lo de Revuelta. Defendió que cada Directivo, incluido él, debía avalar la misma proporción. Mismmo desembolso, mismas responsabilidades.

    ResponderEliminar
  9. Puedo entender todo o casi. Pero ¡COÑO! ¿Dónde hizo caja El Sevilla? ¿Dónde dejó de estar embargado hasta las pestañas a tener tesorería? ¿DE DÓNDE? ¿De dónde han salido Messi y todas las grandes figuras del Barcelona? No sigo.

    Termino. Revuelta no era ni es un directivo, fue elegido para presidente y las responsabilidades nunca son las mismas. ¿Acaso un presidente de gobierno, tiene las mismas (responsabilidades) que un ministro?

    Bueno, ha sido un placer conocerte. Ya habrá ocasión de volvernos a encontrar; al final todos somos arrieros, queramos o no.

    ResponderEliminar
  10. Claro que sí, pero no creo que sea el momento de invertir más dinero en la cantera.
    Un placer también por mi parte.

    ResponderEliminar

¿Qué os parece?
Añade un comentario y deja tu opinión sobre el tema