martes, 4 de septiembre de 2012

Pablo Infante, el héroe de Miranda

El ídolo de Miranda se llama Pablo y es especialista en dar alegrías a la afición. Destacando por su gran desborde y sus precisos tiros, ha conseguido en estos 8 años en el Mirandés hacerse un gran hueco en la historia del equipo.
Pablo celebra uno de sus goles
Pablo Infante Muñoz nació en Burgos, el 20 de Marzo de 1980. Empezó a jugar al fútbol desde muy pequeño y ya en las categorías inferiores, del Real Burgos Club de Fútbol, demostró la calidad que tiene en sus botas. Actualmente, es el máximo goleador de la historia del Mirandés.
Con la desaparición del equipo burgales, Pablo tuvo que buscarse otro equipo, fichando finalmente por el Racing Lermeño, en la temporada 99/00. Con el conjunto de Lerma debutó en la Tercer División y permaneció allí durante 3 años.
De ahí pasó al UDG Río Vena, con el que disputó, tan solo, la temporada 2002/03. Posteriormente, firmó por la Arandina, equipo con el que jugó durante dos temporadas. Lo que despertó el interés del Club Deportivo Mirandés que en 2005 decidió ficharle.
Además de su faceta futbolística, Pablo Infante se graduó en el colegio Felix Rodríguez de la Fuente, en el año 1998. Seguidamente, decidió estudiar Empresiarales en la Universidad de Burgos. Lo que le permitió tener un trabajo alternativo, mientras que jugaba en Tercera.
Consiguió el puesto en la "Cajacírculo", la caja de ahorros del Círculo Católico Obrero de Burgos. Compaginando su cargo en la sucursal de Quincoces de Yuso con el Mirandés.
En la temporada 2009, los rojillos terminaron ascendiendo a la Segunda "B" y empezando a hacer historia con el Mirandés. Ya en la temporada 2010/11 se luchó por el ascenso a Segunda, perdiendo en el último partido con el Guadalajara. Ese mismo año, el 25 de Junio de 2011 cuando Pablo Infante Muñoz se casaba con Inés, su novia de toda la vida.
Pero gracias a ello, el goleador del Mirandés vivió la mejor temporada de su carrera. Consiguió ser la gran estrella del equipo, llevándoles a las semifinales de la Copa del Rey y ofreciendo verdaderos recitales de fútbol. Prueba de ello es que fue nombrado Pichichi de la competición con 7 goles, superando a jugadores como Fernando Llorente o Leo Messi.
Además, estas fueron sus estadísticas en Liga:
Jugó 32 partidos, 19 como titular y 13 saliendo del banquillo. Fue el máximo goleador, junto con Alain, al marcar 13 goles (5 de penalty). Recibió 10 amarillas y una roja, jugando un total de 1779 minutos.
Añadiendo que en la fase de ascenso marcó el penalty, ante el Atlético Baleares, que certificaba, prácticamente, el ascenso del conjunto rojillo.

Pablo intenta regatear a Baena



Pablo posa con la nueva equipación
En Miranda, es considerado el auténtico héroe del equipo. Siendo el máximo goleador del Mirandés, de toda la historia. Ha jugado un total de 284 partidos, marcando 130 goles. Para completar sus gestas deportivas, el pasado sábado 1 de Septiembre conseguía marcar el primer gol del equipo rojillo en Segunda División.
Infante se trata de un jugador que tiene un gran regate, partiendo desde la izquierda y sorprendiendo siempre a las defensas rivales. Puede optar por el recorte hacia el centro y tirar o buscar el dribling por fuera y centrar el balón. Aunque, hay que destacar que su jugada preferida es la primera. Desde el extremo izquierdo y avanzando lentamente, consigue regatear hacia dentro y colocar la pelota en el palo largo de la portería. Una acción a la altura de muy pocos.
Son acciones como las de la Copa del Rey, Guadalajara o la semana pasada las que nos hacen vibrar a todos los seguidores del Mirandés. Dándonos grandes alegrías con sus goles y sus espectaculares regates.
Pablo Infante, el héroe de Miranda, ha conseguido enamorar a toda España con su fútbol.

4 comentarios:

  1. Gran entrada en homenaje al gran Pablo Infante, todos los reconocimientos son pocos para él. Enhorabuena por el blog y animos para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada en homenaje al gran Pablo Infante, todos los reconocimientos son pocos para él. Enhorabuena por el blog y animos para seguir adelante.

    ResponderEliminar

¿Qué os parece?
Añade un comentario y deja tu opinión sobre el tema