miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mirandés 2 - Recreativo de Huelva 0

El Club Deportivo Mirandés ha conseguido superar la segunda ronda, de la Copa del Rey, al vencer por dos goles a cero al Recreativo de Huelva. Los goles de Rayco y Javi Soria, en Anduva, le han dado la victoria a los rojillos, que ya sueñan con una gesta como la del año pasado.
Carlos Pouso, que decidía hacer rotaciones en el equipo, salía de inicio con: Iván Crespo; Raúl García, Caneda, Corral, Koikili; Bernal, Rúper, Iribas, Cases, Rayco; Díaz de Cerio. Mezclando jugadores titulares con otros que no han podido disfrutar de muchos minutos en Liga.
Javi Soria intenta recuperar el balón
El inicio de los rojillos fue impresionante y en el minuto 1 de partido, Rayco conseguía marcar gol y adelantar al Mirandés, en el marcador. Un tanto tempranero que ya dio seguridad al equipo y que en todo momento controló el partido.
En la primera parte, el Mirandés consiguió defender su ventaja e ir avanzando al ataque con bastante peligro, aunque sin poder generar grandes ocasiones. Mientras que, el Recreativo de Huelva que aunque lo intentaba no consiguió desarbolar la defensa rojilla.
Se llegaba de esta forma al descanso, con 1-0 en el electrónico. Destacando que poco antes, en el 44', Carlos Pouso era expulsado por sus airadas protestas, parece ser por un penalti claro, a favor del Mirandés.
El segundo tiempo transcurrió con el mismo guión, el Mirandés bien plantado y moviendo con ritmo la pelota, mientras que el Recreativo lo intentaba pero no conseguía crear verdadero peligro en las inmediaciones de la portería de Iván Crespo.
Con la idea de seguir con el dominio rojillo y de mejorar la imagen del equipo, Pouso fue dando entrada a diferentes jugadores: primero entro Alain por Bernal: el segundo cambio fue Javi Soria por Iribas; y el último era Colsa que suplía a Díaz de Cerio.
El momento más destacado, de esta segunda parte, fue en el minuto 77. Cuando Javi Soria conseguía marcar el segundo gol, dando de esta forma tranquilidad al equipo. Una resultado que no se vería modificada, finalizando el encuentro con el 2-0.
¡Buena victoria rojilla que pasa a la siguiente ronda de la Copa de S.M. el Rey!

Goles:
1-0 Rayco (1')
2-0 Javi Soria (77')

Once Inicial:
Portero: Iván Crespo
Defensas: Raúl García, Caneda, Corral, Koikili
Medios: Bernal, Rúper, Iribas, Cases, Rayco
Delantero: Díaz de Cerio

2 comentarios:

  1. Lo has dicho todo y muy acertadamente sobre el partido, poco podría añadir.

    Tan solo un par de detalles "colaterales" anoche en Anduva. Me llamó la atención el celo desmesurado de los vigilantes de seguridad tanto a la entrada como durante el partido por si “pillaban” a algún “espectador in fraganti” con una botellita de vino y eso ya se sabe que está prohibido. Hubo uno de ellos, próximo a donde yo estaba, que aburrió a unos espectadores que tranquilamente tomaban un bocado en el descanso con su bebida. En plan protagonista y a lo Rambo, se acercó a ellos y les quiso amargar la noche, pero no contaban ni con su reacción ni la de los que por allí estaban. Al final las piernas le valieron. Las exageraciones siempre son peligrosas y en Anduva se están dando. Y el segundo punto sobre este mismo tema es el asombro que supone pedir una botella de agua y que te la den sin tapón para evitar que se pueda tirar como "arma" arrojadiza; después pides una refresco, te lo sirven en vaso de plástico pero con 6 cubitos de hielo (así cabe menos refresco y más beneficio) y digo yo ¿el cubito no es tan peligroso como una piedra de tamaño importante si se arroja a un línea o jugador? Pues parece que no, los cubitos parece que no son de hielo, son de aire y por supuesto, a nadie se le pasaba por la imaginación, estoy seguro, cometer un acto inadecuado.

    ResponderEliminar
  2. La LFP exige unas medidas de seguridad al Mirandés. Las cuales tiene que aplicar en su campo. Aunque como bien dices, Kimo, algunas son exageradas y totalmente fuera de lugar.
    Ante todo, hay que saber tratar a los aficionados. Que en un equipo como este, mantienen económicamente al club. Además de proporcionar una gran apoyo, partido tras partido.
    Deberían plantearse muchas cosas dentro del club y corregir varios detalles en la seguridad de Anduva.

    ResponderEliminar

¿Qué os parece?
Añade un comentario y deja tu opinión sobre el tema