lunes, 3 de septiembre de 2012

Entrevista con Álex Bernal

Alejandro Bernal Carreras nació el 3 de Marzo de 1991, en Sevilla, y desde muy pequeño descubrió su gran afición por el fútbol. Poco a poco, y como el dice "día a día", ha conseguido su sueño de ser jugador profesional y dedicarse a lo que más le gusta, pero todavía le quedan muchos objetivos que cumplir.
Bernal en su presentación
Como buen seguidor del Betis, entró en las categorías del club andaluz muy joven, con tan solo 10 años. Demostrando, durante toda su carrera, la calidad que atesora con el balón. Bernal destaca por su buen posicionamiento en el campo, por un exquisito pase y por su humildad, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
Tras 11 largas temporadas en el filial bético terminaba su contrato, rechazando la oferta de renovación. Decidía, de esta forma, cambiar de aires y firmar por tres temporadas con el Granada, de Primera División.
Realizó, durante el verano, la pretemporada con el equipo granadino, aunque finalmente Anquela, entrenador del Granada, decidió que lo mejor para Álex era su cesión. Así podría ir ganando experiencia y demostrar su valía. Mientras que si se quedaba gozaría de pocos minutos en el terreno de juego.
Fue entonces cuando, el Club Deportivo Mirandés se interesó por el jugador sevillano, consiguiendo la cesión del jugador y un gran refuerzo para la medular rojilla.
Estadísticas de Álex Bernal, la pasada temporada, con el Betis "B":
Disputó un total de 31 partidos, de los cuales 28 fueron como titular y tres como suplentes. Durante este período, recibió 13 amarillas y 2 rojas. Además, jugó un total de 2433 minutos, ayudando al equipo con 3 goles.
Durante la pretemporada con el Granada

Una vez presentado, pasamos a la entrevista:

  1. Naciste en Sevilla hace 21 años, ¿qué es lo que más te gusta de tu ciudad?
    Pues de la ciudad todo. El ambiente, la gente, el clima, la semana santa y la feria. Destaco Triana, que es donde más tiempo he pasado y donde he estudiado y tengo la mayoría de amigos.
  2. ¿Qué puedes contarnos de la rivalidad entre Betis y Sevilla?

    Es algo que creo que hay que vivirlo. Allí viven el fútbol muy intensamente, a diario es de lo que más se habla, de Betis y Sevilla. Una ciudad donde la gente es un equipo o de otro. Y lo más bonito es cuando llega la semana del derby, un pique sano entre todos deseando que llegue el partido. Si pierdes la semana es eterna, si ganas eres el Rey de ella (risas).
  3. Empezaste en el Real Betis Balompié, ¿por qué decidiste no renovar con el club bético?

    Han sido once años maravillosos allí en la cantera, que nunca olvidaré. Pero acababa contrato y solo contaban conmigo los coordinadores de la cantera, ara seguir otro año en el filial, pero Pepe Mel no contaba conmigo y estar otro año allí sin opciones al primer equipo pues no gustaba mucho. Creo que era el momento de salir y la opción del Granada me gustaba mucho. La buena relación de ellos con el Mirandés ha hecho que acabe aquí este año, donde me dan la oportunidad de demostrar lo que valgo.
  4. Has firmado con el Granada por tres años, ¿tu objetivo es debutar en Primera División la próxima temporada?

    Sí, es lo que todo el mundo quiere, pero pienso en el día a día y tengo por delante una bonita e ilusionante temporada con el Mirandés. Esperamos conseguir nuestro objetivo.
  5. Llevas ya varias semanas en el Mirandés, pero ¿cómo te decidiste por el conjunto rojillo?

    Tenía varios equipos de segunda, pero el Mirandés era el que ponía más interés. Es un equipo que siempre me ha simpatizado, desde que jugó la copa en 2005 contra el Betis y la gran temporada que hizo el año pasado. Me gustaba mucho por la filosofía del míster y los seguuía porque el año pasado estuvo aquí José Ángel (ahora en el Villarreal), amigo de siempre de la cantera y muchos años jugando juntos. Nada más que tenía palabras de agradecimiento y de encanto hacia el club y Miranda de Ebro. Creo que es un gran sitio para seguir creciendo y aprendiendo en este mundo.
  6. ¿Cómo te definirías, a nivel personal?

    Soy una persona alegre y feliz, que le gusta disfrutar de la familia y muy amigo de mis amigos. Me encanta el fútbol y es de lo que me gustaría vivir, soy un privilegiado por poder hacer lo que me gusta.
  7. En cuanto al fútbol, ¿cuáles son tus características como jugador? ¿En qué aspectos destacas?

    Pues soy un jugador humilde, honrado y trabajador. Me gusta el trato del balón e intento llevarlo de la forma más clara a los compañeros más adelantados para que puedan hacer gol. A los centrocampistas nos suelen preguntar si ofensivo o defensivo, a todos nos gusta atacar, pero hoy en día para jugar en cualquier equipo hay que hacer las dos cosas y ser lo más completo posible.
  8. ¿Conocías a algún jugador del equipo? ¿qué impresión tienes de la plantilla?

    De vista a la mayoría, de verlos jugar copa y algunos partidos la temporada pasada, a otros de su paso tanto en Primera como en Segunda. Algo más con el que había tratado es con Goitia que lo conocía de allí, de su paso por el Betis, y con Dani Jiménez de jugar contra él, ahora vivimos juntos los dos, aquí en Miranda.
  9. ¿Cómo ves al equipo para esta temporada? ¿Crees que se han realizado los fichajes que se necesitaban?

    Hay jugadores con experiencia en la categoría más el bloque del año pasado, creo que vamos a ser un equipo muy competitivo. No hemos empezado con los resultados que queríamos, pero nos estamos conociendo todos todavía, porque algunos hemos llegado un poco tarde. Poco a poco y de la mano de la afición empezaremos a ganar y haremos que Anduva sea un fortín.
  10. ¿Te atreves a pronosticar la posición del Mirandés, al final de temporada?

    Soy un jugador ambicioso y me gusta estar siempre lo más arriba posible, pero me han enseñando a ir día a día y creo que es lo que tenemos que hacer. Vamos a intentar dejar al club otro año en la categoría lo antes posible y lo que venga luego bueno será.
  11. Coincides esta temporada con Carlos Pouso, ¿qué opinión tienes de él?

    Es un entrenador muy cercano a sus jugadores, muy humilde y que le gusta el trabajo diario. Pienso que una de las partes por las que el club esté creciendo es gracias a él y a su cuerpo técnico. Tengo que agradecerles la confianza que me están dando y demostrarle en el campo que no se confunden apostando por mí.
  12. ¿Podrías destacar algún jugador como la estrella del equipo?

    Creo que hay jugadores muy buenos que tienen mucha calidad y fútbol en sus piernas, pero pienso que la clave está en el equipo y en que cada uno haga su trabajo, así destacaremos todos.
  13. En el tiempo que llevas por Miranda, ¿qué opinión tienes de la ciudad y de la gente?

    Muy contento, es la primera vez que salgo de casa y la gente me ha tratado de escándalo. Ando muy contento y de momento hay buen clima, ya me han dicho que me abrigue bien más adelante que hará fresquito (risas).
  14. ¿Qué piensas sobre la marea rojilla?

    La pude disfrutar el primer partido en casa y me encantó ver como empuja el equipo en todo momento. Es una afición calurosa y que se entrega mucho a los suyos. Esperemos darle la alegría que se merecen y seguro que con su apoyo ganaremos muchos puntos aquí en casa.
  15. ¿Qué mensaje puedes darle a la afición del Mirandés, para esta temporada?

    Ahora mismo que tenga paciencia y confíe en nosotros como siempre han hecho. Y animarlos a que vengan, vamos a darlo todo por ellos y poco a poco van a ir saliendo las cosas. Juntos lograremos el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os parece?
Añade un comentario y deja tu opinión sobre el tema