El Club Deportivo Mirandés tendrá que hacerse cargo de más gastos. La Liga de Fútbol Profesional obliga ,a cada equipo de la Liga Adelante, a contar con 16 licencias de Segunda.
Actualmente, el club rojillo cuenta con 6 jugadores con licencia, que ya jugaron en Primera o Segunda División: Goitia, Raúl García, César Caneda, Koikili, Díaz de Cerio y Goiria. El resto de jugadores han jugado en Segunda "B" o en categorías inferiores.
Esto significa que el Mirandés tendrá que convertir en profesional a un total del 60% de la plantilla. Ángel Fernández de Aránguiz, vicepresidente del club, explicaba que "el día 2 de Julio que acudimos a un reunión de la Liga Profesional nos comunicaron que entraba en vigencia esta nueva normativa".
Cada licencia profesional se corresponde con un pago de unos 23.000€ por cada jugador. Lo que podría conllevar un cuarto de millón extra, en los gastos del club. Esto puede explicar que la directiva cancelase la opción de cambiar de sede y una serie de recortes, para esta nueva temporada.
Por ello, ahora mismo el club rojillo se concentra en conseguir refuerzos que posean esa licencia, para reducir el número y tener que pagar menos a la LFP. Carlos Lashestra aseguraba que "saldremos de esta seguro".
La nueva norma, según el Reglamento, dice lo siguiente: "cuando un equipo inscriba a un futbolista con licencia profesional por primera vez estará obligado, como requisito previo para obtener aquélla, a depositar en la Real Federación Española de Fútbol la cantidad que corresponda, según la normativa vigente, en función a la división que se trate".
¡Unos gastos que sólo perjudican a los equipos recién ascendidos, ya que disponen de menos licencias que el resto de clubes!
Declaraciones de Carlos Lasheras, gracias a "Castilla y León Televisión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué os parece?
Añade un comentario y deja tu opinión sobre el tema