sábado, 13 de octubre de 2012

¿Quién sigue al Mirandés?


    Cuando hablamos del Club Deportivo Mirandés, la mayoría de la gente piensa que los aficionados del equipo viven en Miranda de Ebro. Pero la realidad es muy distinta, con el paso de los años y de la gran evolución deportiva, los sentimientos por el conjunto rojillo se van extendiendo por España. Pudiendo encontrar auténticos seguidores mirandesistas por las distintas ciudades de España.
    Como es normal, el grueso de la marea rojilla vive en la ciudad burgalesa. Pero lo que es cierto es que con el gran papel del equipo en la Copa del Rey, la simpatía por el Mirandés ha ido creciendo notablemente. Además, como ocurre en todas las ciudades, mucha gente decide emprender su vida en otras regiones, buscando diferentes oportunidades laborales o personales fuera de Miranda. 
    Es de este modo como surgen pequeños grupos de seguidores del Mirandés, en otras lugares de España. Un hecho que cada vez se da con más fuerza y que da un mayor valor a lo que está haciendo este equipo. Destacando los 4.804 socios y abonados del conjunto rojillo, para una ciudad en la hay 38.930 habitantes. 
    Desde Mirandesista.com, queremos ir descubriendo poco a poco a esa parte de los aficionados que no viven en Miranda, pero que cada fin de semana animan al equipo de sus amores.
    En la próxima entrega de "¿Quién sigue al Mirandés?" conoceremos "La Cofradía M.A.D."  Un bar muy futbolero de Madrid, donde se reúnen muchos mirandesistas para ver, tomándose una buena cerveza, al equipo de Miranda.

1 comentario:

  1. Algunos vamos a todos los partidos de casa y somos socios desde nuestros lugares de residencia, como el mío a unos 120 kms de Miranda, en La Rioja baja y además hacemos algo como www.desde1927.com

    ResponderEliminar

¿Qué os parece?
Añade un comentario y deja tu opinión sobre el tema